lunes, 24 de septiembre de 2012


Este domingo 7 de Octubre del 2012: 
 VOTE POR NUESTROS CANDIDATOS Y CANDIDATAS
al  CONSEJO COMUNAL  DE ROBLEDO (COMUNA 7)
en las elecciones de Planeación Local  y
Presupuesto
Participativo 2012-2013
En: I.E. Camilo Mora Carrasquilla, desde las 8 a.m.
MARIO DE JESÚS
BARRERA MUÑOZ
CAROLINA COLORADO
CASTAÑEDA
MARÍA LOURDES
CASTAÑEDA



 



…………………………………………………………………

PLANEACIÓN MUNICIPAL ANUNCIA INICIO DEL ESTUDIO GEOLÓGICO Y GEOTÉCNICO: Mario Flórez, funcionario de Planeación Municipal anunció que dentro de mes y medio comienza este estudio (del cual ya hemos informado) y presentó a los ingenieros de la firma GEOCING, encargados de realizar las perforaciones en los barrios Zafra, El Pesebre, Blanquizal. Aures II, Fuente Clara, El Porvenir, Vallejuelos y Santa Margarita. La reunión se efectuó el pasado lunes 17 de Septiembre a las 4 de la tarde en la sede de la Junta de Acción Comunal de Blanquizal. Repetimos la importancia de este estudio para definir las recomendaciones de protección y mitigación de puntos críticos de los suelos y solicitamos  apoyo, cuidado y paciencia de las comunidades donde se adelantarán las obras.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA Ecce Homo EN FUENTE CLARA

Varios años ha que el Comité Pro-Capilla adelanta esfuerzos significativos por hacer avanzar este proyecto, que ya va tomado forma en un lote adquirido en el centro de Fuente Clara. La comunidad ha colaborado mucho con los diversos eventos realizados para recoger los fondos que demanda la construcción de un templo digno de la fe que profesa gran parte de sus habitantes. La Acción Comunal de Fuente Clara también ha puesto su granito de arena y apoyo, ya como institución comunitaria, ya a través de los socios vinculados al proyecto. Le deseamos al Comité Pro-Capilla los mejores augurios para que culmine pronto y exitosamente semejante y plausible compromiso.
…………………………………………………………….
MEDIOS COMUNITARIOS DE INFORMACIÓN

Lo ideal es que cada organización social de cobertura barrial (caso Juntas de Acción Comunal y Juntas Cívicas), tengan un órgano informativo por lo menos mensual, aunque sea una hoja sencilla a dos páginas, donde se informe lo más importante que suceda en el barrio. Claro que importante desde el punto de vista de los planes y proyectos de dicha organización y además que sea un medio de cohesión social, de fortalecimiento organizativo, de difusión de la problemática del sector y de la comunidad, en cuanto al mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo. Es necesario tener independencia para que no se convierta en un corifeo de alabanzas hacia los patrocinadores y no se llene de noticias inanes desprovistas de reflexión crítica y propositiva.
No se requiere un periódico con todas las de la ley, pues su costo es alto para las entidades populares de base. Sin embargo, se puede difundir y dar a conocer un barrio y sus bregas sociales usando las herramientas informáticas y de internet: procesador de textos, blogs, páginas web, cámaras digitales, y boletines electrónicos dirigidos a los medios de comunicación, a las entidades involucradas en las problemáticas, al mayor número posible de organizaciones comunitarias y entidades sin fines lucrativos, a las entidades de control, a los usuarios con cuentas digitales, entre otras.
Un boletín comunitario permanente, serio e independiente, solo requiere de la voluntad de la organización y de la colaboración de los asociados con mínimos conocimientos de redacción y uso electrónico de las comunicaciones.

¡A CONTAR LO QUE NOS PASA Y LO QUE QUEREMOS CON SENCILLEZ Y VERACIDAD!
…………………………………………………………………...

EL BARRIO EL PORVENIR TAMBIEN INSCRIBIÓ CANDIDATOS AL CONSEJO COMUNAL

Con el impulso de la Junta Comunal, se inscribieron tres candidatos para participar en el Consejo Comunal de Robledo. Esperamos la asistencia amplia y decidida de la comunidad en la asamblea barrial del domingo 7 de octubre, que se verificará en la entrada principal de El Porvenir. Los candidatos inscritos son: MARIO OCHOA, GONZALO CARO y IAN OCHOA.

Aprovechamos para informarle a la comunidad que antes de finalizar octubre se estará convocando la asamblea de reconstitución de la Junta de Acción Comunal de El Porvenir y esperamos una nutrida participación.
……………………………………………………………..

ACLARACIÓN SOBRE SUPUESTO PROYECTO DE VIVIENDA POPULAR

Nuevamente aclaramos que la Junta Cívica Paraje El Pinar, directivos o miembros no tiene nada que ver con ningún supuesto proyecto de vivienda en Fuente Clara, ni promueve ninguna encuesta o iniciativa sobre el particular. Todo proyecto de vivienda debe contar con la respectiva autorización y aval de las autoridades municipales para captar dineros del público y una personería jurídica responsable, además del aval del INSTITUTO DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN-ISVIMED. Infórmese en el:  430.-4310. Por eso desautorizamos cualquier uso y abuso que se pretenda hacer de nuestra imagen y buen nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...