viernes, 24 de febrero de 2012

Tuberías en el Puente Peatonal de la Calle 62: 

Gracias al incidente de desacato, EPM ordena reparación como es debido del tubo de acueducto

Así quedó la tubería de acueducto, reparada y reubicada
En días pasados y en noticia de este mismo medio digital, informamos sobre cómo EPM y sus contratistas habían realizado unas obras de reparación de la tubería de acueducto, indignas de esta entidad y de la comunidad, las que habían sido ordenadas gracias a la acción de tutela en el juzgado Juzgado 18 Penal Municipal, que instauramos el pasado 28 de diciembre del 2011. Sin embargo tuvimos que solicitar apertuyra de incidente de desacato por incumplimiento de dicha sentencia.



El puente sigue en alto riesgo.
Gracias a estas acciones constitucionales, por fin EPM abordó la reparación como es debido en la segunda semana del mes de febrero del 2012. No sólo se reemplazo el tramo de tubería averiado sino que también se reubicó, sacándolo del lecho del Caño La Pajarita, para evitar el riesgo de ruptura que pudiera causarle el material duro que baja con cada creciente en épocas de lluvias.


Aunque reconocemos el esfuerzo de EPM también es menester señalar que nada justifica que la comuinidad deba recurrir a las accines constitucionales para tener una solución adecuada, cuando están dentro de las competencias de las entidades correspondientes realizar estas obras de mitigación y protección de los bienes públicos.


Aunque el puente presenta un alto riesgo, como se puede observar en la foto de la derecha, que así mismo pone en riesgo la red de alcantarillado y de agua, esperamos que el Muncipio de Medellín recupere este obligado paso peatonal, pues sus cimientos están totalmente averiados y se desbanca con cada nueva crecida del Caño La Pajarita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos sean tus comentarios siempre que tengan una fundamentación que encarne el respeto, la protección, defensa y ejercicio de derechos humanos fundamentales individuales y colectivos.

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...